La Contraloría municipal de Corregidora presentó otra denuncia penal en contra de la administración 2009-2012 del PRI, que encabezó Carmelo Mendieta Olvera.
El presidente municipal Antonio Zapata Guerrero informó que la denuncia se hizo con base en observaciones de la entidad superior de fiscalización e involucra además al ex secretario particular y el ex secretario del ayuntamiento; “esto por ejercicio indebido de las funciones”.
A decir de Zapata Guerrero, la entidad superior de fiscalización identificó que había aviadores, empleados que no ejercen ninguna responsabilidad y a los que se les paga, en virtud de ello se presentó esta denuncia penal, con la que se suman ya seis en contra de la administración del priísta Mendieta Olvera.
El alcalde indicó que es momento que la Procuraduría esdtatal tome cartas en el asunto e indique lo procedente en este tema de desvío de recursos por parte de este alcalde que terminó funciones y dejó adeudos en el ayuntamiento.
“Este ya no es un tema de Toño Zapata, es un tema del señor procurador. Que nos diga cuál es el avance y en que circunstancia estamos, el que nos puede dar información más precisa acerca de este tema es el procurador.
“A mí me parece que ahora el balón está en la cancha de la Procuraduría. Si nos dicen que el señor Carmelo Mendieta es inocente. que su casa es bien habida, que no tiene ningún problema, adelante, esa sería una determinación judicial, y yo la respetaré”, señaló el alcalde.