Durante su visita por el mercado Garambullo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó su compromiso de dignificar estos espacios para que los comerciantes puedan trabajar en mejores condiciones e infraestructura.
“Reconocemos lo que significan los mercados y los tianguis para Querétaro y por ello tenemos que redoblar el esfuerzo e ir viendo cómo podemos avanzar más rápidamente para que el próximo año se vea el cambio en estos lugares”, precisó Loyola Vera.
En ese sentido, el alcalde dijo que la cuarta etapa del programa de internet Qronectate incorporará a los mercados del municipio con el fin de que los jóvenes, que en muchas ocasiones dedican su tiempo a actividades ilícitas como el grafiti, puedan encontrar en estos lugares un espacio para realizar acciones positivas.
“Si aquí ponemos el programa de Qronéctate internet de banda ancha, los chavos van a tomarle un cariño distinto al mercado, van a venir y encontrar conectividad y se involucrarán en actividades recreativas que tengan que ver con deporte y cultura”, afirmó.
El edil recordó que, hasta la fecha, el programa Qronéctate —que arrancó el 20 de diciembre del año pasado—, cuenta con más de 2 millones 200 mil conexiones, y cuenta con un bajo costo en comparación con el alto impacto que ha significado.
Respecto al punto de vista del presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, quien manifestó que Loyola Vera debe ser el próximo gobernador del estado, el alcalde agradeció tal expresión, sin embargo, declaró que hoy en día no son tiempos para pensar en ello.
“Agradezco las expresiones que se hacen, sin embargo, todavía no son los tiempos indicados. Ahorita mi concentración se encuentra en transformar las condiciones de vida de los queretanos y para ello tenemos muchas cosas que hacer”, apuntó Loyola Vera.