Política

Van 170 clausuras por vender alcohol

Van 170 clausuras por vender alcohol
07/11/2013 |00:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En lo que va del año, la Subsecretaría de Gobierno, ha clausurado 150 establecimientos por clandestinaje de bebidas alcohólicas; así como la detección de nueve comercios que además de esta práctica ejercían la prostitución.

El titular de la dependencia, Alfonso Jiménez Campos, recordó que durante 2012, fueron alrededor de 60 lugares clausurados por esta práctica, por lo cual, la cifra en este 2013, va a la alza, esto debido al mayor número de inspectores que están realizando las verificaciones.

En este sentido, refirió que los establecimientos donde más se ejerce el comercio ilegal de bebida, son en casas, así como en comercios que no cuentan con la licencia para venta de alcohol.

“Donde hay más incidencia es en comercios irregulares, el clandestinaje en algunas casas que se han clausurado y también en donde no tienen licencia y realizan venta de alcohol”, refirió.

La sanción que se aplican a este tipo de prácticas, es multa, clausura, o revocación de la licencia en caso de que la tenga, o bien —dijo— se pueden aplicar indistintamente multa y clausura o multa y revocación.

Donde más se han presentado estas irregularidades son en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo.

En cuanto a la reincidencia de estos comercios en la venta de estas bebidas, el funcionario municipal, mencionó que es nula, esto debido a que una vez que se tienen detectadas se realiza inspecciones contantes; además de que el clandestinaje está tipificado como delito en el Código Penal.

De igual forma, refirió que algunos de estos comercios, se han detectado además del clandestinaje, el ejercicio de la prostitución, en lo que va del año nueve situaciones fueron detectadas; dos en Pedro Escobedo, un número igual en San Juan del Río y el resto en Querétaro.

“En estos casos, la clausura y la multa, y en el caso de que tengan licencia, por cambiar de giro, la revocación de la licencia, además de una denuncia al ministerio público, el cual encarga de realizar las investigaciones correspondientes”, concluyó.