La Secretaría de Salud de Querétaro efectúa operativo para la época de frío y heladas, con la finalidad de difundir medidas preventivas para los eventos asociados a las bajas temperaturas.

Las enfermedades respiratorias se incrementan en frecuencia e intensidad durante esta temporada, por lo que es importante practicar algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer esos padecimientos o de que se compliquen.

Las actividades se realizan en los 18 municipios del estado, ya que las bajas temperaturas se presentan en todo el territorio estatal.

En lo que va del presente año, en las Instituciones del Sector Público, se tiene un registro, dentro de lo esperado, de 484 mil 216 casos de infección respiratoria aguda.

Por lo que respecta  a la presencia de casos graves o complicados, como lo es la neumonía, el reporte es de dos mil 13 personas que contrajeron la enfermedad y que también fueron objeto de atención.

La población más susceptible de contraer una infección respiratoria aguda y de complicarse con una neumonía sigue siendo la de los menores de cinco años y los mayores de 65 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS