El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 durante sesión ordinaria, que fue aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en el que participaron para su conformación 170 especialistas.
Este documento, que se someterá para su aprobación al ayuntamiento, está conformado por dos partes fundamentales: en la primera se describe un breve perfil del municipio y las conclusiones del diagnóstico de competitividad desarrollado por dos organizaciones prestigiadas.
En la segunda se definen los ejes de desarrollo y las estrategias y líneas de acción que se emprenderán para alcanzar los objetivos establecidos en este documento rector, como son: seguridad y estado de derecho; desarrollo sustentable; desarrollo y justicia social; infraestructura y equipamiento urbano y gobierno eficiente.
Ante la presencia de autoridades del Consejo de Notarios, Coparmex, y de la FECAPEQ, el alcalde destacó que “este documento se construyó bajo un esquema de planeación participativa y democrática, con la activa corresponsabilidad de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas”.
El edil apuntó que en el plan se definen tres elementos transversales que habrán de prevalecer en todo el quehacer institucional: la participación social, la competitividad y la evaluación institucional.
Durante sesión ordinaria del Consejo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Roberto Loyola designó a Eric Gudiño Torres como encargado de despacho de la dirección general del organismo.