El delegado en Querétaro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, acudió a la Tercera Reunión Nacional de delegados de dicha dependencia, en donde se estableció que es necesario redefinir políticas públicas, fortalecer mecanismos para una mejor atención a los productores del sector agroalimentario y visualizar avances de la nueva Reforma del Campo.

En este marco, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, puso en marcha los trabajos del encuentro Retos y Compromisos 2014, con la participación de los 33 delegados federales y funcionarios de la Secretaría, a fin de hacer un recuento de este año de administración en el sector agropecuario y pesquero, así como planear y realizar con oportunidad acciones para el próximo.

En el encuentro, que tiene lugar en las oficinas centrales de la Sagarpa, Martínez y Martínez señaló la importancia de analizar los resultados del 2013, con todo y las afectaciones por fenómenos climatológicos, y enfocar las acciones en las fortalezas y debilidades en el campo para 2014.

Destacó que el presupuesto de la dependencia en 2014 viene acompañado de nuevas reglas de operación para sus programas.

Éstas, dijo, permitirán un mejor y más eficiente manejo de los recursos públicos para brindar beneficios directamente al gremio de los productores.

Explicó que se diseña una nueva estructura programática para que los recursos lleguen en tiempo y forma al sector productivo, a fin de detonar un mayor impulso en la producción de alimentos para el país.

Subrayó la importancia de aprovechar de una mejor manera los avances en investigación, información y manejo de tecnologías en el campo, a través de un nuevo impulso al desarrollo de capacidades y extensionismo rural.

En esta reunión, dijo, también se visualizarán los avances de la gran Reforma del Campo impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro organizado por el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, coincidió en que las nuevas reglas de operación coadyuvarán a enfocar los recursos públicos hacia la atención de los temas prioritarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS