Quienes hacen política deben tener una conducta que sea ejemplo, a decir de Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Lo anterior, luego de los incidentes que se han registrado con regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de los municipios de Corregidora y Querétaro.
El pasado 1 de enero, al filo de la medianoche, el regidor Rafael Montoya Becerra fue detenido (en una revisión a su vehículo) por posesión de arma de fuego, iba acompañado de una mujer, quien también fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.
Del tema, Salinas dijo que los funcionarios públicos, sin importar su partido político de procedencia, deben ser responsables de sus actos, además de que será necesario que Montoya Becerra aclare el asunto a la ciudadanía.
En este sentido, será necesario que dé una explicación “satisfactoria” sobre lo ocurrido, pues trasciende, según reportes policiales, que también tenía aliento alcohólico pese a conducir un vehículo.
De quien también se refirió fue del regidor de Querétaro, también del PAN, Armando Rivera Castillejos, quien aparece dentro de la lista de deudores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el apartado de “personas no localizables”.
El presidente del PRI explicó que en México existe una baja recaudación y, según su perspectiva, los empresarios tienen beneficios económicos que deberían ser correspondidos.
Dijo que como políticos o servidores públicos deben ser “los primeros” en ejercer acciones responsables como ciudadanos y como funcionarios públicos.