La dirigencia del PRD en el estado anunció que el próximo miércoles 14 de enero se publicará la convocatoria para el registro de candidatos a los puestos de elección popular que se disputarán en el proceso electoral, aspirantes que podrán inscribirse del 2 al 6 de febrero.
De acuerdo con el presidente estatal, Adolfo Camacho, en cada candidatura deberá emanar un candidato de unidad. Asimismo, refirió que el 14 de febrero, se definirán las personas que contiendan para las diputaciones federales en los cuatro distritos.
“En su consejo estatal, el Partido de la Revolución Democrática, aprobó el pasado noviembre la convocatoria y estaremos publicándola la próxima semana; será abierta no sólo para los militantes del partido, sino para toda la ciudadanía que desee participar”, comentó.
En este mismo sentido, el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD , Carlos Sánchez Tapia, informó que una vez que se publique la convocatoria, el periodo de registro de los aspirantes será del 2 al 6 de febrero, a fin de que el 15 de marzo, estén definidos el total de candidatos.
“Estamos trabajando en el PRD, en la plataforma electoral, y que los candidatos que resulten sean los mejores para representar al partido este año, queremos ser una opción diferente y acabar con el bipartidismo en Querétaro, el cual hemos visto y no está beneficiando en nada a los bolsillos y a la tranquilidad de los ciudadanos, creemos que debe haber opciones diferentes”, aseguró Sánchez.
Agregó que actualmente se tienen pre candidatos perredista para los 34 cargos de elección popular que estarán en juego en los próximos comicios, entre las que se encuentra la candidatura a la gubernatura del estado, en la cual dijo, tiene el interés de encabezar.
Este mismo interés, lo hizo expreso el dirigente estatal, Adolfo Camacho. Sin embargo, ambos coincidieron en que se llevarán a cabo mesas de diálogo para que la candidatura a gobernador, la encabece el mejor perfil.
En cuanto a las candidaturas para las cuatro diputaciones federales, la dirigencia perredista, informó que de acuerdo con la convocatoria que aprobó en su momento la dirigencia nacional, el proceso de inscripción de los aspirantes fue del 14 al 18 de diciembre.
“En Querétaro se tuvieron 12 fórmulas para contender en los cuatro distritos federales, dos para el distrito uno, tres para el distrito dos, tres para el distrito tres y cuatro para el distrito cuatro”, comentó Adolfo Camacho.
Agregó que la mecánica de la convocatoria para el registro de aspirantes a las diputaciones federales, también fue abierta para los militantes y para los ciudadanos, quienes deberán contender en el proceso interno, situación que ocurrirá el próximo 14 de febrero, fecha en que sesionará el Consejo nacional y aprobará la lista definitiva de los 300 candidatos a diputados federales que habrán de postularse.
De igual forma refirió que en breve se separará de manera definitiva del cargo como contralor que actualmente desempeña en la Legislatura local, lo cual le permitiría de manera definitiva concentrase en la dirigencia estatal.