Luego de que Micaela Rubio asumiera la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en sustitución de José Báez Guerrero, tras su solicitud de licencia ante el Comité Directivo Estatal, el coordinador del grupo legislativo del albiazul, Guillermo Vega Guerrero, dijo respaldar en su totalidad la labor que ha ejercido el dirigente durante su periodo y destacó resultados positivos para el futuro del partido.
“En lo personal respaldo el trabajo que ha hecho José Báez, al día de hoy ha alcanzado acuerdos con certeza, que en la historia reciente de Querétaro en el partido no se habían alcanzado, le reconozco que él con el apoyo de varias personas ha logrado alcanzar un orden, una pulcritud para muchos procesos que se han llevado a cabo hasta el momento y nos está dando certeza”, declaró Vega.
Así, aseveró que apoyará la aspiración de Báez para su reelección y confía en que con su dirigencia lograrán el triunfo en estos comicios.
“Si formaliza José Báez su aspiración de buscar la reelección yo estaré apoyándolo con todas las fuerzas porque creo en él y creo en la manera en la que hace política y porque creo que perfiles como el de él seguirán abonando a que se consolide Acción Nacional, es un generador de acuerdos”, declaró.
En su opinión, el presidente con licencia ha tomado decisiones por medio de consensos y no por imposición y confía en que así continúe en los próximos años.
Micaela Rubio Méndez es militante panista desde más de 15 años, también fungió como diputada local. Actualmente es consejera nacional y estatal y es la primera mujer en asumir la dirigencia estatal de Acción Nacional en Querétaro.
De igual forma, el presidente del Comité Municipal en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, otorgó su voto a Báez Guerrero por su trabajo en el partido. Destacó el hecho de que el ex dirigente haya abonado por la unidad en el partido como un pilar fundamental.