Al final del presente mes se generarán en total 40 despidos al interior del DIF Municipal de San Juan del Río, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, con el objetivo de generar ahorros de recursos que se redirecciones a acciones de apoyo a la población más vulnerable.
Al momento se han dado de baja 20 personas al interior de la institución y de acuerdo con el director del organismo Jorge Ontiveros, serían 30 las personas a dar de baja del DIF, sin embargo, el alcalde confirmó que el recorte final será de cerca de 40 trabajadores.
El recorte de personal se ha generado en direcciones administrativas, y de igual forma se generaron despidos en el área de finanzas, de Recursos Humanos; en estas tareas dijo el edil también se generarán cambios de los titulares mismos que se darán a conocer en breve.
El alcalde reiteró que con estos recortes se prevé ahorrar recursos que serán destinados al fortalecimiento de programas sociales a favor de los sectores más vulnerables y a la implementación de un esquema de apoyo a personas con discapacidad.
“El DIF se reestructura, ya hubo cambios en la dirección y seguirán los cambios permanentes hasta que tengamos un DIF más sólido, en las cuestiones de su organigrama, con esto vamos a ahorrar recursos”, dijo Pineda Morales.