José Pérez Gómez, dirigente del Panal, encabezó un bloqueo a obras de infraestructura hidráulica en San Juan del Río.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Francisco Chan Reséndiz, confirmó que el ex regidor y presidente del Panal se hizo acompañar de 30 personas en la comunidad de El Carrizo para bloquear la obra que llevaría servicio de agua potable al particular Moisés Duarte.

“El ex regidor llegó con un grupo de personas para decirnos no iban a permitir que ejecutáramos la obra, afectando al solicitante”, expuso Chan.

Fue desde el jueves que los habitantes de El Carrizo, acompañados del líder del Panal, impidieron que la JAPAM realizara los trabajos de excavación para la instalación de una línea de agua potable. Dicha ampliación fue gestionada a través de solicitud y el pago correspondiente al organismo por el usuario del servicio para poder tener líquido en su vivienda. Para llevar a cabo esta obra se realizó previamente un proyecto ejecutivo que representó un costo de 30 mil pesos.

“Se llevó a cabo un estudio previo, un proyecto del cual se desprende cuál es la línea que puede dotarle del servicio y el costo que debía cubrir el usuario; en la mañana se iniciaron los trabajos para hacer la zanja y se dio el conflicto porque nos pararon la máquina. No queremos imponer decisiones, queremos dialogar y consensar”, explicó Chan.

El funcionario confirmó que la obra fue suspendida debido a la inconformidad de los habitantes de El Carrizo; sin embargo, destacó que por este bloqueo se estará perjudicando al habitante de la zona que tramitó legalmente la toma de agua.

“El usuario se verá perjudicado, ya que la comunidad no está de acuerdo en que se le suministre el servicio de las líneas de El Carrizo a esta persona porque argumentan el solicitante tiene deudas con la comunidad, quien no ha cooperado en faenas, en obras para la iglesia”, señaló.

La JAPAM determinó suspender momentáneamente los trabajos hasta poder llegar a un acuerdo con los inconformes por estos trabajos, pero Chan Reséndiz garantizó dar seguimiento al caso para buscar la forma de proporcionar el servicio de agua a Duarte, quien ya pagó por la línea.

“Decidimos suspender la obra a pesar de que la persona solicitante no tiene nada que ver con algún movimiento político, pero vamos a agotar el diálogo para llegar a acuerdos y continuar”, externó.

Chan Reséndiz recordó a los habitantes que la JAPAM tiene a su cargo la concesión del pozo que suministra agua a la comunidad de El Carrizo y por ello los habitantes no pueden impedir la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS