Tras el inicio de los trabajos en el segundo período ordinario de sesiones, el diputado federal por Querétaro Apolinar Casillas, aseguró que la agenda del grupo legislativo de Acción Nacional (PAN) se enfoca en tres ejes primordiales: anticorrupción; eliminar el término salario mínimo y la reforma en seguridad pública.

De acuerdo con el representante en San Lázaro, la eliminación del término salario mínimo traería consigo la implementación del nombre salario digno, toda vez que la actual expresión se considera denigrante.

Por lo que señaló que estarían trabajando en coordinación con diferentes instancias de representación de los trabajadores, así como de la sociedad en general, para identificar la manera en que se pueda llegar a obtener un salario digno para los mexicanos.

Aunado a ello, el diputado comentó que se tiene que trabajar en coordinación con el gobierno de la República, a pesar de que provenga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es uno de los sectores que se han mantenido “renuentes” a implementar tal medida.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento si esta modificación a la nomenclatura conllevaría un aumento económico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS