La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado para que se contrate a las empresas locales a fin de evitar conflictos legales y haya garantía de calidad en el servicio.
Así lo refirió Alejandro Cabrera Sigler, presidente de dicha cámara, quien expuso que tiene conocimiento de conflictos por obras en mal estado, principalmente de “vivienderos” y constructores en parques industriales, los últimos por irregularidades en contratos.
“Lo que hemos visto es que hay muchos vivienderos y desarrolladores que vienen de fuera, son quienes desarrollan casa y es donde se presentan fallas, en lo que tiene que ver en infraestructura, que es donde la CMIC está concentrada, pues vemos que estos problemas se presentan en parques industriales donde vienen empresas de fuera”, dijo.
Han sido varias las ocasiones, recordó, en que ciudadanos y miembros de empresas se quejan por el mal servicio de constructoras, donde el problema se hace más grave porque se complica la localización de los representantes.
En el caso de los constructores de vivienda son comunes las quejas por casas en mala calidad; en parques industriales, por ejemplo, el problema tiene que ver con el incumplimiento de contratos o irregularidades en pagos a los trabajadores, por ello la invitación para que se opte por los locales.
“Son muchos problemas, estamos al tanto y es bien sabido que hay gente que tiene muchas quejas en contra de las constructoras, en diferentes ámbitos y vemos que hay mucho conflicto porque luego ya no localizan a los constructores, porque vienen de otros estados”.
Por esta razón invitó a quienes tienen la intención de edificar diferentes construcciones a contratar a quienes son del mismo estado, pues son diversas las ventajas y garantías que existen: tanto de calidad como legales.
“Saben dónde estamos nosotros, en dónde vivimos, es una de las grandes ventajas que tenemos y aparte de la competitividad en precio, la competitividad en calidad y conocimiento, éso hace que seamos mejores los locales que los que vienen de fuera”, aseguró el presidente de la CMIC.