Los diputados federales queretanos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no asistieron a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al aniversario de su partido, por cuestiones de agenda, pero no tienen nada que ver con un desaire a la dirigencia local, afirmó el legislador Braulio Guerra Urbiola.
“El viernes, aprovechando la agenda que legisladores federales tuvimos, convocados al Comité Ejecutivo Nacional… toda la mañana estuvimos en actividades en el Comité, así como legisladores locales acudieron el CEN y el presidente nacional (Manlio Fabio Beltrones) nos comentó que tendría un encuentro con la militancia”, explicó, acompañado por los homólogos Hugo Cabrera y Ángel Rojas.
Comentó que es plausible que el presidente estatal del partido, Juan José Ruiz, haya hecho una convocatoria el viernes para no dejar pasar a nivel local la fecha, que permitió que muchos militantes locales hayan acompañado a la dirigencia estatal, a quien han refrendado su compromiso de institucionalidad.
“La presencia en distintos foros obedeció a una agenda de convocatoria nacional y a una agenda de quienes tenemos una representación electoral o pública nos complicó estar en distintos puntos, pero no tiene nada que ver con un desaire ni una situación de esa naturaleza”, aseveró.
En tanto, el diputado Hugo Cabrera dijo que en Querétaro ha quedado claro que se vive una alternancia política, por lo que en este momento no se puede decir que haya un voto escriturado, ya que hoy en la administración pública está un partido político diferente al suyo, y seguramente el futuro será diferente, por lo que el PRI podrá regresar a la administración estatal, por lo que su ausencia no se puede justificar por la derrota en las pasadas elecciones locales.
“Creo que hay un partido fuerte, con actores políticos muy importantes en Querétaro y en el país; como diputados federales y a título personal refrendo mi apoyo, mi solidaridad al presidente del Comité Directivo estatal, a la dirigencia actual que encabeza Juan José Ruiz. Nuestro papel es el de apoyar, el de fortalecer a las instituciones, a la base priísta”, sostuvo.
Agregó que saben que como en todo partido político hay puntos de vista diferentes y respetables.