El diputado federal por el partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega calificó la administración estatal, a cargo del gobernador José Calzada Rovirosa, de tener “insensibilidad política”; debido a que, a su parecer, no se han ejercido de manera adecuada los recursos económicos destinados a la modernización del transporte público en la entidad.

“Es necesario que el gobernador de Querétaro rinda cuentas haciendo saber cómo se han ejercido los recursos destinados a los proyectos vinculados con la modernización del transporte público, y que precise, con toda puntualidad, las acciones que se han realizado para tales efectos, abonando con ello a la transparencia como principio democrático”, manifestó el panista.

El legislador albiazul lamentó que hasta el momento no se hayan cumplido los acuerdos establecidos en la Ley de Movilidad, respecto a la modernización del transporte público, y aseguró que enviará al Congreso de la Unión un exhorto donde se solicite al gobernador queretano transparente los recursos destinados a esta acción, así como que se agilice la modernización del transporte público.

“Lamentablemente a casi dos años de llevado a cabo los acuerdos del proyecto de modernización, no existe cumplimiento de éstos, y como diputado federal, con las facultades con las que cuento, he decidido presentar ante la Cámara de Diputados un exhorto para que lo considere y lo apruebe, y desde esta cámara invitar al gobernador de Querétaro a realizar todas las acciones necesarias para dar cumplimiento a la sociedad queretana, a lo que prometió desde su campaña, ya lo que prometió en este evento hace un año 8 meses”.

Aguilar Vega comentó que estas promesas fueron realizadas desde la campaña a la gubernatura de Calzada Rovirosa, por lo que hizo un llamado respetuoso al mandatario estatal para que cumpla con lo señalado.

“La presentación de un exhorto a efecto de que realice las acciones necesarias a fin de modernizar el transporte público en beneficio de los habitantes de Querétaro. Este es un llamado con respeto, es en nombre de los más de 700 mil usuarios de transporte público que hoy siguen siendo presas de choferes que no respetan las tarifas”, asentó el panista.

El legislador federal precisó que en un principio resultaba imposible que el gobernador emprendiera las acciones en este sentido debido a que el marco jurídico no se lo permitía, sin embargo, luego que la 56 legislatura aprobó la Ley de Movilidad para el transporte del estado de Querétaro “esto ya no es un pretexto”.

Aguilar Vega recordó que dentro de las propuestas que se realizaron se incluye la generación de rutas únicas, la implementación de un sistema de prepago, uso de carriles exclusivos, vigilancia satelital; “esto teniendo como objetivo trazar una ruta para que a nuestra gente le vaya mejor, dijo el gobernador en su campaña” comentó el diputado.

En tanto el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Báez Guerrero apoyó al diputado federal al decir que “es necesario cumplir con la ley y la plataforma electoral toda vez que esta fue una iniciativa de su campaña”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS