El regidor panista Armando Rivera Castillejos fue a Baja California y justificó su falta a comisiones bajo el membrete “problemas personales”, así lo informó la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Harlette Rodríguez Meníndez.
“No ha presentado ninguna licencia ni ha manifestado que tenga la intensión de pedirla”, aseguró la secretaria quien comentó que ayer se presentaron trabajos de comisiones a los cuales faltó el regidor.
Aseguró que no hay un periodo o tope de faltas para los regidores, derivado de las lagunas con las que cuenta la Ley Orgánica del Ayuntamiento Capitalino.
La normativa sigue igual y se prevé evitar que se reproduzca lo que sucedió en la pasada administración donde el regidor Fernando Rodríguez Serrato se ausentó de manera arbitraría sólo tras presentar justificantes, y a quién se le seguía una orden de aprehensión en su contra por el delito de intento de homicidio y aún recibía su salario y prerrogativas por más de 100 mil pesos.
“Hicimos ya el análisis del reglamento interno del municipio de Querétaro justamente para tratar de llenar estas lagunas y reglamentar estas conductas”, aseguró.
Mientras que el regidor panista Gerardo Cuanalo Santos informó que su coordinador de regidores fue a Baja California a apoyar una candidatura como consejero nacional del PAN.
Señaló que Rivera Castillejos no ha faltado a ninguna sesión de cabildo y ha asistido a la gran mayoría de trabajos de comisión.
Sin embargo, el coordinador de regidores del PRI en la capital, Luis Cevallos Pérez, señaló que si se va a dedicar a hacer actos políticos pida licencia temporal o definitiva.