El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca integrar a siete mil mujeres en sus redes sociales, con miras a promover la participación del sector femenino en los comicios de 2015 y buscar de esta forma, cuadros ideales para las candidaturas, aseguró el dirigente estatal de dicho instituto, Tonatiuh Salinas.
“Antes de que termine el año estimamos contar con una red de siete mil mujeres que estén preparadas y listas para participar en los comicios de 2015, así como en los trabajos del partido, porque además de interesarnos en tener buenas candidatas, nos importa tener buenas gobernantes” dijo el dirigente.
Agregó que a través del programa Mujeres que Transforman se ha esforzado por incluir a este sector de la población en los trabajos del partido, con la firme convicción de que las mujeres pueden representar con éxito al tricolor para los comicios del próximo año.
“El programa Mujeres que Transforman es una señal inequívoca de que el PRI apoya a la equidad de género en Querétaro, estamos impulsando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la participación política”, puntualizó.
Dijo que este programa ha concluido su primera etapa de capacitación mediante un diplomado al sector femenino, y en la segunda parte de su trabajo se proyecta poner en marcha las capacidades adquiridas para fortalecer al partido con dicho sector.
“En la segunda etapa de nuestra capacitación estaremos permeando todos esos conocimientos que adquirieron las mujeres con una visión de futuro hacia el resto de las queretanas”.
Tonatiuh Salinas reiteró que el priísmo queretano está comprometido en garantizar la equidad de género para la designación de candidaturas rumbo a 2015, con la firme creencia de que las mujeres sabrán representar de forma exitosa a este partido para los gobiernos locales.
El dirigente del PRI dijo que la entidad cuenta con aproximadamente 450 mil hogares, de los cuales cerca de 204 mil están encabezados por mujeres; por eso al Partido Revolucionario Institucional le interesa conocer las necesidades del sector femenino y que éste sea bien representado por candidatas durante los siguientes procesos electorales.
“En términos económicos es muy importante la participación de una mujer en el hogar, hay muchas madres solteras, otras que han perdido a su pareja y se han hecho cargo solas de sus hijos, a ellas se les tiene que escuchar y garantizar una propuesta de equidad para las próximas elecciones”, reiteró.
Tonatiuh Salinas agregó que este instituto se ha preocupado por llevar a cabo modificaciones a las políticas públicas que permitan dar mayor apoyo e impulsar al sector femenino.