Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó declinar a favor de Roberto Loyola, candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional; el perredista dijo que este instituto político está más fortalecido en la entidad con posibilidades de obtener favorables resultados.

En su visita por San Juan del Río, el candidato a la gubernatura dijo que el ánimo percibido entre la ciudadanía en el primer mes de campaña ha sido positivo y de buena aceptación hacia el PRD, un instituto político que se diferencia por encabezar un proyecto de izquierda con posibilidades reales de resolver la problemática social.

“Hemos visto que al PRI de Peña Nieto ya no lo quieren en esta campaña, no tiene nada nuevo que ofrecerle a los queretanos y en este sentido creemos que estamos en una posibilidad real y seria de ganar la elección de gobernador el 7 de junio”, dijo.

Adolfo Camacho explicó que el gobierno que encabezará será de corte social, con una mística de representar a las diferentes clases sociales, esto en caso de lograr el triunfo en los próximos comicios.

Agregó que durante años, el PAN y el PRI han gobernado la entidad queretana sin resultados favorables para la sociedad, y que en cambio las necesidades siguen creciendo sin que se dé respuesta a las mismas.

“Las necesidades de espacios educativos, de áreas laborales siguen creciendo y no hay beneficios para la sociedad, hoy tenemos más pobres en este país, más jóvenes demandan un espacio en la universidad, esto lo señalamos también en el debate y nos pronunciamos por generar cobertura al 100% en espacios universitarios”, dijo.

“Pancho ya perdió la elección”

El candidato del PRD dijo que lo peor que podría pasarle a Querétaro es que ganara el PAN, debido a las corruptelas que, dijo, rodean al candidato a la gubernatura y a su familia. “De forma muy obscura está consiguiendo recursos para su campaña; hoy se habla de un patrocinio de 30 millones de pesos, que no hay transparencia en ello y sólo tenemos información de publicaciones de algunos medios y esto se tiene que aclarar”, dijo.

Agregó que los candidatos panistas en la entidad y sus allegados, también se han visto involucrados en procesos penales, “algunos ya estuvieron en la cárcel, otros debieran estar en la cárcel como Toño Zapata, de Noriega, de muchos de ellos que le han fallado a la sociedad haciendo uso de los espacios de gobierno” agregó.

Para el aspirante a la gubernatura por el PRD, el candidato Francisco Domínguez Servién ha perdido ya la contienda desde este momento e insistió en que los abanderados del Partido de la Revolución Democrática cuentan con proyectos serios diferentes al PRI y al PAN , “ que ya no tienen nada que ofrecerle a los queretanos, están mas que probados en el ejercicio de gobierno y son bien conocidos por no dar resultados y la opción para los queretanos es el PRD y los llamamos a razonar su voto”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS