El candidato a la presidencia municipal por el PRI, Manuel Pozo, asistió a un foro en Querétaro Centro de Congresos, donde dio a conocer su plan de infraestructura, dijo que este proyecto forma parte del plan municipal de desarrollo, en el cual se tienen adelantos en las obras que se generarán en el caso de ser electo el 7 de junio, como la construcción de arco techos, albercas municipales, reparación en escuelas, y parques recreativos.
“Es un plan de diagnóstico, después de consulta, donde participan colegios, cámaras, organizaciones no gubernamentales, será un ejercicio abierto para poder identificar cuáles son las prioridades en Querétaro”, afirmó.
El candidato informó que durante su gestión no habrá “moches”, y sólo se le dará el trabajo a los contratistas que cumplan con la calidad requerida y que sean profesionales.
“Hay dos factores, que en el análisis y en la ejecución de este plan de obra municipal habrá transparencia, no habrá moches, en mi administración se contratarán a las personas más capacitadas, y que ofrezcan los mayores beneficios a la administración municipal”, recalcó Cabrera.
Una de las preocupaciones actuales en gran parte de la ciudad es la infraestructura pluvial, por lo que anunció la construcción del dren cimatario 2 y el tramo del dren El Arenal que va de Juriquilla a la delegación Félix Osores.
Inmobiliarias y empresarios escuchan propuestas de MPC
Dentro del recorrido agendado por el candidato del PRI, Manuel Pozo Cabrera, visitó en eventos diferentes, a la Asociación Queretana de Inmobiliarios y a empresarios queretanos, a los que les compartió sus propuestas, hablando de los tres ejes rectores que rigen su campaña, Querétaro seguro, próspero y humano. En ambos compromisos el tema del predial gratis causó interés del cómo se podría cristalizar la propuesta.
La Asociación Queretana de Inmobiliarias le propuso la creación de una ley regularizadora de inmobiliarias, con el fin de evitar la competencia desleal de seudo inmobiliarias, el candidato respondió que aunque no es competencia de municipio el crear nuevas leyes, puede ayudarlos a asesorarse para crear la iniciativa de ley.
“Si bien está fuera de nuestra competencia el crear leyes, lo que nos parece oportuno, es brindarles certeza tanto al vendedor, como al comprador, darle mayor certidumbre para que realice sus operaciones dentro del marco de la ley, todo lo que implique brindarle mayor prosperidad a nuestra gente será siempre bienvenida dentro de la administración”, explicó Pozo.
El presidente de la Asociación, Eugenio Segura Jiménez de la Cuesta, comentó que se tienen detectadas más de 2500 “Marías” que es como ellos les llaman a las personas que venden bienes inmobiliarios sin contar con permiso o pagar impuestos, bajando de forma desleal los precios de los productos.
“A los clientes les conviene obviamente los precios bajos, pero no están seguros de llevarlos a la notaría con todas las de la ley, hemos detectado personas a la notaría y resulta que la persona que quería vender esa propiedad ya no podía porque ya se había vendido con anterioridad”, dijo.
El segundo evento de Manuel Pozo fue una reunión con empresarios queretanos, donde expuso sus propuestas de campaña explicando que sus tres ejes rectores están intrínsecamente ligados, ya que para poder tener un Querétaro seguro no sólo hace falta policías y más vigilancia, sino que para lograrlo se debe tener un Querétaro humano.
“Propongo tres ejes rectores muy sencillos, un Querétaro próspero, humano y seguro, si bien son tres pilares separados, cada uno tiene relación entre sí, no podemos hablar de un Querétaro seguro si no desarrollamos a nuestros jóvenes o a nuestros niños, como unos verdaderos ciudadanos preparados, y si dejamos de educar con valores que nos enseñaron nuestros padres”, concluyó Cabrera.