Con diferencia de más de 20 puntos sobre su contrincante más cercano y con el  29.77% de las casillas computadas hasta el cierre de esta edición, el aspirante del  PAN a la alcaldía de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, celebró la ventaja de su equipo de trabajo en los comicios de este domingo y afirmó que, desde ahora, se comenzará a construir el proyecto que se quiere para Querétaro al mismo tiempo que invitó a los adversarios a sumarse con sus propuestas.

Y es que a Marcos Aguilar acompañó a la línea de honor, encabezada por Francisco Domínguez Servién, en donde festejaron el triunfo de los panistas, según resultados de sus encuestas de salida y el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que, hasta el cierre de esta edición, indicaba que el 52.6% de las preferencias electorales estaban con el candidato panista y el 30.84% con el de la coalición del entre el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Manuel Pozo Cabrera.

Después de darse a conocer estos resultados, Aguilar Vega invitó a los adversarios a sumar sus propuestas y también a acatar la decisión de los ciudadanos para “asumir con la mayor responsabilidad el resultado y la decisión que cada habitante de Querétaro ha tomado.

“Es un llamado a respetar las instituciones y, sobre todo, de respetar el mandato popular con el cual han dicho claramente quién quieren que los gobierne”, dijo Aguilar Vega.

“Ellos (los adversarios) tienen cabida en este proyecto y están invitados a sumarse con sus propuestas para transformar el Querétaro que hoy tenemos en un mejor Querétaro: el Querétaro de vanguardia a nivel de la República Mexicana”, ratificó el también senador federal con licencia.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el candidato llegó acompañado de su esposa Teresa García Acuña, para emitir su voto en la Universidad del Valle de México (UVM) y, en aquel momento, el candidato dijo estar seguro de ganar.

Después  de votar, invitó a todos los ciudadanos a cumplir con sufragar y recordó que esta es una oportunidad única e importante para que Querétaro se transforme, y con la participación se demuestre que el estado está a la vanguardia “para con ello legitimar que quienes nos gobierne sea producto de todos los habitantes”.

Marcos Aguilar recalcó que sería con el apoyo de todos los ciudadanos que se logrará el resultado por el que se ha trabajado, “tenemos la confianza de que los habitantes saldrán a votar, a demostrar su interés y su participación para que Querétaro vaya aún mejor escenario en términos de seguridad, movilidad; empleo, que es lo que demandan todos los habitantes”.

Horas más tarde y mientras fue arropado por la cúpula albiazul, afirmó que el proyecto que encabeza es incluyente, por lo que todos los habitantes de Querétaro tienen oportunidad de adherirse al mismo y exhortó también a comenzar a trabajar en el proyecto de unidad.

“Este es un proyecto que da cabida para todos los habitantes de Querétaro. Es momento de que dejemos atrás la campaña política y nos concentremos en el Querétaro que todos soñamos. Ha llegado el momento para trabajar en unidad, darle resultados a la gente (…) estoy muy entusiasmado, muy agradecido, no nos equivocamos”, enunció Marcos Aguilar Vega.

Mejor calidad de vida. A partir de ahora, aseguró, se buscará lograr acciones que permitan tener seguridad, movilidad y programas integrales para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

“Dejamos atrás esa competencia y vamos para adelante, lo que queremos es seguridad, movilidad, empleo, deporte, cultura, buen gobierno, trasparencia, rendición de cuentas, es lo que necesita Querétaro y en eso me voy a concentrar cada día construyendo consensos con cada uno de los partidos políticos”, conminó el contendiente de Acción Nacional al ayuntamiento capitalino.

Del proceso electoral, Marcos Aguilar lamentó que hechos de violencia se hayan registrado en la entidad y dijo que seguirán con el cuidado del sufragio a través de panistas que permanecen vigilando urnas y boletas para evitar el robo de los votos.

“La guerra sucia sólo ha afectado la imagen de los partidos políticos. Lamentablemente hemos observado un sinnúmero de incidentes que reflejan la actuación del gobierno en esta elección y eso deteriora en todo la credibilidad sobre los partidos políticos”, expuso el abanderado blanquiazul al emprender un exhorto a la unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS