El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el triunfo electoral del pasado domingo es un aliciente para evitar la llegada “populista” de Andrés Manuel López Obrador y la permanencia del PRI “corrupto y corruptor”.
El panista afirmó que ganar siete de 12 gubernaturas, de las que tres fueron en alianza con el PRD, representa un parteaguas con miras a 2018.
Se dijo convencido de que Acción Nacional no puede permitir que el país sea gobernador por el populismo destructor y depredador de López Obrador, quien tiene ideas muy similares a las que se pueden observar en países de como Venezuela.
“Vean cómo está Venezuela. La pobreza se ha duplicado, la devaluación de la moneda, sólo en el último año ha alcanzado 600%, la inflación es de 180%. Para 2016, el Fondo Monetario Internacional espera 720% y para 2017, 2 mil 200%. Eso pasa cuando se gobierna con ideas como las de López Obrador, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, afirmó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Anaya Cortés externó que México no merece ser gobernado por el “populismo depredador” que representa su homólogo de Morena, quien más de una vez ha demostrado su ambición por el poder.
Tampoco se puede permitir que el país siga en las manos de un gobierno priísta “que le ha fallado a la sociedad, tras el desastre económico que se vive en toda la República, la inseguridad, la corrupción e impunidad, tenemos que evitar que eso llegue; en el PAN nos vamos hacer cargo, ni populismo ni corrupción”, anotó.
Calificó a Andrés Manuel como un hombre que no gusta de debatir, ya que sabe que sus ideas son vulnerables, insostenibles y sin fundamentos; recordó que en agosto del año pasado lo retó a tener un debate público, para hablar de forma seria sus propuestas, como la de regresarle la educación a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“México no merece ser gobernado por el populismo destructor de López Obrador, pero tampoco por un priísmo corrupto y corruptor. No le podemos abrir la puerta a Andrés Manuel y debemos cerrársela al PRI”.