Confirma el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el inicio de procedimientos de sanción en contra de ex funcionarios de las dos pasadas administraciones, luego de ratificarse irregularidades en el ejercicio de recursos públicos federales.
El edil se reservó el nombre de los ex funcionarios, pero anticipó inhabilitaciones y sanciones resarcitorias en materia económica, al tratarse de irregularidades que comprometen considerables sumas económicas.
Explicó que en los procedimientos interviene la Entidad Superior de Fiscalización y organismos federales, al tratarse de irregularidades detectadas en el ejercicio de recursos de los tres niveles de gobierno.
“Sí se han iniciado procedimientos contra anteriores funcionarios, son delicados porque no sólo es el tema municipal, se trata de un mal ejercicio de recursos públicos federales, de las dos anteriores administraciones”, declaró Pineda Morales.
Los procedimientos de sanción más “delicados”, de acuerdo con el alcalde, se refieren a ejercicios económicos durante la administración del ex edil Jorge Rivadeneyra Díaz, cuyos resolutorios están próximos a reportarse, aseguró.