En punto de las 8:00 horas fueron citados los funcionarios públicos y políticos invitados a la presentación del primer Informe del edil capitalino, Roberto Loyola Vera, que se llevó a cabo en una sesión solemne de cabildo, en las instalaciones del Centro Cívico.

Al acto, asistieron el gobernador José Calzada Rovirosa; los secretarios municipales; el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado; y Carlos Septién, titular del Tribunal Superior de Justicia.

Como invitados de honor, asistieron el general de Brigada comandante de la 17 zona militar, Ángel Prior Valencia, y el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Jorge Lomelí Noriega.

Se dejaron ver integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), como la diputada, Beatriz Marmolejo; el dirigente estatal blanquiazul, José Luis Báez Guerrero. El diputado federal Ricardo Anaya también fue a la cita y un poco retrasado llegó su homólogo Marcos Aguilar Vega.

Posterior al discurso de Loyola Vera, se llevó a cabo la Expo Informe a la que llegó el senador Francisco Domínguez Servién y Diego Fernández de Cevallos. También acudieron los ex alcaldes Manuel González Valle, Carmen Zúñiga, Alfonso Ballesteros, Rolando García y Jesús Rodríguez.

Por primera vez, un alcalde acerca los distintos programas municipales a los ciudadanos y al mismo tiempo le informaba a la población sobre los alcances obtenidos a través de este esquema, se escuchaba en los pasillos de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Tanto ciudadanos como políticos presentes se mostraron sorprendidos por el nuevo formato del informe de un alcalde.

El gobernador felicitó al edil por los logros obtenidos a lo largo de su gobierno y por mantener la cercanía con la ciudadanía.

Las porras y la música se escuchaban en todo momento. Tanto era el interés ciudadano que mujeres y hombres que estaban en la fila de los baños, dejaban su puesto por regresar a su lugar y escuchar el mensaje de Roberto Loyola Vera.

El mensaje que estuvo enfocado a la construcción de una ciudad del futuro, competitiva y líder nacional, sorprendió a los presentes. El interés del alcalde por mantener a las fuerzas políticas en unidad para trabajar y construir de Querétaro “el mejor lugar para vivir”, fue repetido por los asistentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS