El senador federal por Querétaro del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana en el país y a nivel estatal. Comentó que el consumo indiscriminado de esta droga podría generar en México una descomposición social, además de provocar un aumento en la producción de esta planta.
Afirmó que el PAN está abierto al debate sobre el tema; sin embargo, el posicionamiento de Acción Nacional será la negación a la apertura en el consumo de la marihuana en el estado y en México, así lo hayan anunciado entidades como Morelosy el Distrito Federal.
“El partido, a través de todos los legisladores, estamos dispuestos a abrirnos a la discusión, pero enfocada a decir no, porque no estamos preparados en relación a las implicaciones de salud, ni de rehabilitación que pudiera traer como consecuencia el abrir el consumo de esta droga”.
Mencionó que lo “malo” de legalizar la mariguana consiste en que es una droga que vuelve dependientes a las personas y que si esta sustancia se mezcla con el alcohol, se potencializan sus efectos y podría llevar al consumo de otros narcóticos.
Además, informó que actualmente la producción de marihuana no es tan alta en México; sin embargo con su legalización, además de que no se frenaría su transportación ilegal, se provocaría una producción mayor.