En la entidad existen aproximadamente unos nueve mil jóvenes que no tienen acceso ni a la educación ni a un empleo, aseveró la presidente de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local, Eunice Arias Arias.
De acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México existen alrededor de 30 millones 106 mil jóvenes que no poseen estas oportunidades.
Según el estudio Getting it Righ elaborado por la OCDE, México ocupa el tercer lugar en cantidad de jóvenes que no cuentan con acceso a la educación y tampoco tienen un empleo.
Ante este panorama, la diputada priísta comentó que entre los nueve mil jóvenes que presentan esta problemática, una cantidad de ellos no trabajan ni estudian por decisión propia y no por falta de oportunidades.
“Aquí en Querétaro hay una tasa aproximadamente 9 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, pero hay que leer la estadística con cuidado, porque dentro de esos 9 mil incluye a aquellos jóvenes que por decisión propia han decidido no trabajar ni estudiar, como las madres jóvenes y tampoco están contabilizados aquellos que no cotizan al Seguro Social”.
Sin embargo aclaró, la estadística en la entidad no puede ser calificada como alta, pues el crecimiento del Producto Interno Bruto es considerablemente significativo.
“Incluso es mayor que la de la media nacional, lo que tenemos que hacer es que esta tasa de crecimiento siga impactando en el tema de creación de empleos, pero específicamente en empleo juvenil”.