El diputado federal Braulio Guerra Urbiola es uno de los baluartes más importantes del PRI en Querétaro, aseguro el presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz, quien además vio con buenos ojos el anunció que hizo el legislador de sus aspiraciones de llegar al Senado en 2018 y mantenerse en la fila de los priístas que buscarán la candidatura a gobernador en 2021.
Este lunes, EL UNIVERSAL Querétaro publicó una entrevista con Guerra Urbiola, quien dijo que está listo para continuar su carrera en las siguientes dos elecciones.
Braulio Guerra, señaló Ruiz, es un perfil muy destacado en el PRI, al cual ya tuvo la oportunidad de dirigir a nivel estatal “y el trabajo que venido realizando como legislador federal, regidor en el Ayuntamiento de Querétaro y diputado local lo avala para aspirar a cualquier posición”.
El PRI, puntualizó, siempre estará atento a los tiempos y a las reglas del juego, que marca el Comité Ejecutivo Nacional “y, a partir de ahí, podremos avanzar en las pláticas con cada uno de los actores”.
Subrayó que Guerra Urbiola “es un baluarte para el PRI y es una persona que puede seguir aportando muchísimo para Querétaro y el hecho que él esté viendo y planeado hacía adelante es muy importante para que el partido siga teniendo perfiles como él tiene”.
Refirió que las reglas de juego en el PRI se definirán el fin de semana que entra, “el 12 de agosto, y ahí veremos lo que viene para el partido, no solamente en términos estatutarios sino en políticas públicas”.
Dijo que es sano manifestar las aspiraciones políticas que se tienen: “El partido siempre ha tenido la apertura y yo como dirigente he tenido aspiraciones con mucha gente que aspira a diversas posiciones, no sólo para el Senado”.
Por otro lado, refirió que el pasado domingo se concluyó el trabajo de renovación de los 18 comités municipales; “es un esfuerzo que llevamos dos años con la renovación interna”.
“Hoy tenemos un PRI muy fortalecido, prácticamente ya no es vulnerable a nada, no tiene mecanismos de impugnación en torno a las decisiones políticas que se tomarán”, concluyó el presidente estatal del PRI.