Una trifulca entre policías municipales y pobladores de la comunidad de Duarte, dejó seis lesionados y 12 detenidos, en la ciudad de León, Guanajuato.
De acuerdo al portal del periódico Correo de Guanajuato, las manifestantes protestaban afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandando la conexión del sistema eléctrico de dos de cinco pozos de agua que desde hace dos meses están inactivos.
Seis personas lesionadas, 12 detenidos y un vidrio roto fue el saldo de la trifulca entre elementos de la Policía municipal y habitantes de la comunidad de Duarte, quienes se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de la reconexión del sistema eléctrico de dos de cinco pozos de agua y que desde hace dos meses están parados.
En la gresca participaron cerca de 100 personas, que fueron repelidas por otros 100 policías municipales, quienes arribaron a bordo de 40 patrullas, camionetas y cuatrimotos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.