Más Información
El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez arrancó el Programa de Apoyo Nutricional, en la comunidad de Charco Blanco en Corregidora. Ahí reunió a más 500 personas, a quienes refrendó su compromiso de continuar apoyando a la economía de las jefas de familia mediante la entrega de estos paquetes de frutas y verduras.
En el Auditorio Ejidal de la comunidad, el diputado además anunció que fue aprobado un proyecto en el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) en apoyo a un grupo de seis jefas de familia de dicha comunidad quienes recibirán 200 mil pesos para un minisuper. Dicho proyecto depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Ahí, el diputado frente líderes sociales, amas de casa, productores y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, René Torres, dijo que este programa lo estará llevando los fines de semana a todas las comunidades de Corregidora y otras alcaldías.
Indicó que estos apoyos nutricionales son producto de un acuerdo que se concretó con la regidora del Partido Verde en el Municipio de Querétaro, Tere Calzada con comerciantes de la Central de Abastos.
Detalló que estos paquetes de más de cinco kilos cada uno de frutas y verduras como lechuga jitomate, limones, plátano, zanahorias y papas, contribuyen a la salud y a la economía de la familias, pero a la vez se apoya a los productores del campo con la distribución de sus productos.
Refirió que dicho programa consiste en entregar paquetes alimenticios con productos del campo queretano.
El legislador invitó a la población a llevar una dieta nutritiva y practicar deporte, con la finalidad de evitar padecimientos provocados por la mala alimentación, al tiempo que aseguró que se estará gestionando más apoyos con dependencias federales para ofrecer más ayuda a los queretanos.