Debido a la urgencia de doctores en la zona serrana, el diputado Gilberto Pedraza Núñez informó que se ha rentado una casa con todas las comodidades para que los médicos accedan a ir dar el servicio al hospital de Jalpan.

“Uno de los problemas del hospital de Jalpan es la falta de plantilla laboral, como lo hemos comentado y es muy complicado —porque si bien hay las plazas para los ginecólogos y una serie de especialistas y en donde se han metido recursos de manera importante, creo que tenemos un hospital de primera en la zona serrana— es una problemática seria tener médicos especialistas”, explicó.

El legislador precisó que existe un déficit de por lo menos ocho plazas y aunque se les paga un sobresueldo a los doctores que laboran ahí, debido a la lejanía, los médicos no acceden a ocupar estos puestos.

“Ya hay un sobresueldo por aportaciones de algunos municipios precisamente para motivar a que se queden y también nuestra realidad es que nos faltan médicos especialistas y muchos de los que están trabajando dobletean o hasta hacen tres turnos sobre todo en el área de ginecología”, detalló Pedraza Núñez.

Por ello, precisó que no es por falta de voluntad del gobierno estatal, ya que se han buscado los mecanismos necesarios para cubrir estas plazas, pero aun así el problema no se soluciona.

“Y no los tenemos no por voluntad de gobierno del estado en contratarlos, las plazas ahí están, pero llegan trabajan 15 días o tres semanas y deciden dedicarse a la medicina particular y se regresan a las ciudades (…) Se les han buscado mil esquemas para que vayan con su familia, pero también que quede claro que no es por falta de voluntad del gobierno”.

El diputado representante de la zona serrana comentó que la renta de la casa asciende a los 6 mil pesos y se repartirá entre los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan y él.

La vivienda cuenta con varias camas, refrigerador, televisión, cable y otras comodidades que los municipios y el diputado se han esforzado por proporcionar a los doctores.

“Esto nos llevó a juntarnos con los presidentes municipales y pensar en generar condiciones para los médicos. Hicimos un convenio entre los cuatro municipios de la zona serrana y su servidor, para pagar la renta de forma rotativa y ponerles televisión, buenas camas, un lugar digno para que vayan a descansar”, afirmó.

Pedraza Núñez comentó que es necesaria la contratación de por lo menos un anestesiólogo, ginecólogo, pediatra e internistas, ya que actualmente los doctores con los que cuenta el hospital de Jalpan de Serra laboran turnos de 48 horas por 24 de descanso. “Esta la invitación abierta a ginecólogos, anestesiólogos, pediatras a internistas que quieran cubrirnos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS