Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán modificar la ley fiscal, ya que afecta a la economía de México, informó la legisladora Raquel Jiménez Cerrillo.
“Acabamos de recibir el paquete económico para 2015, lo que es la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2015; nos toca a los diputados aprobarlo, entraremos en un análisis muy importante para ver qué cifras está presentando el presidente (Enrique) Peña Nieto, en dónde hay que reducir montos, en dónde hay que aumentar de acuerdo con las necesidades del país”, comentó.
En materia fiscal, precisó: “Lo estudiaremos a fondo debido al aumento en los impuestos que ha realizado el mandatario federal, pese a que había prometido que no lo haría”.
“En el Partido Acción Nacional estamos muy interesados en modificar esta Ley Fiscal, porque creemos que hay impuestos que se aprobaron en 2014 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que han venido a afectar la economía de México, como la homologación del IVA en la frontera, que tenía un sentido el que la frontera tuviera un IVA menor, ya que compiten con Estados Unidos y hoy se empató al 16%, lo que incrementa los precios y afecta a la gente”.
Asimismo, añadió que la fracción del blanquiazul en el Congreso de la Unión insistirá en que se modifique la nueva modalidad que eliminó al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
De igual forma, dijo Jiménez Cerrillo, se realizará la Glosa del segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para la rendición de cuentas.
“Una de las tareas más importantes de los diputados es el análisis de la Glosa del segundo Informe de Enrique Peña Nieto; esta semana próxima estaremos recibiendo a varios de los secretarios de Estado para que rindan cuentas y así poder analizar de manera más profunda los números”, anunció.
Jiménez Carrillo precisó que tanto el análisis fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos tendrán que ser aprobados en la segunda quincena de noviembre.
Finalmente, la legisladora albiazul felicitó a su compañero de partido, el senador Francisco Domínguez Servién, por su compromiso con Querétaro y México y le auguró un buen futuro político.
“Hemos seguido la trayectoria de Francisco Domínguez y en lo personal, como compañera de partido y como amiga, desde su diputación federal, posteriormente como presidente municipal y ahora como senador, creo que ha sido una persona muy comprometida, muy capaz tanto en los aspectos políticos como legislativos y un personaje exitoso”.