Luego de rendir su segundo informe Legislativo en la capital queretana el sábado, el senador Francisco Domínguez Servién se reunió en Jalpan de Serra con más de tres mil habitantes de los municipios que integran la zona serrana.
Domínguez señaló en el Teatro del Pueblo que desde el Senado ha puesto todo su empeño y ha buscado la integración de la zona serrana para que sus habitantes tengan mejores condiciones de desarrollo y no tengan que emigrar.
“Que a todo habitante de la sierra queretana le vaya bien y nunca más tenga que marcharse para encontrar las oportunidades que debe encontrar, aquí, en la tierra que los vio nacer”, indicó el senador.
Agradeció el hecho de que los habitantes de la región siempre lo estén apoyando en los distintos cargos de elección popular que ha ocupado. Por ello ha podido recoger muchas de sus peticiones para gestionar soluciones que requieren.
En este sentido, explicó que llevó la voz de la Sierra directamente al gobierno federal; “toqué con insistencia la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social hasta que se incluyó en la Cruzada Nacional contra el Hambre a tres de los municipios con más pobreza extrema y que penosamente no habían sido tomado en cuenta como Pinal de Amoles, Tolimán y Arroyo Seco”.
Asimismo, informó que gestionó más de 300 millones de pesos para obras de drenaje, agua, pavimentación, alumbrado público, espacios deportivos e infraestructura en beneficio de siete municipios.
“Puedo decirles que con esta pasión y con este compromiso he defendido los intereses de los ciudadanos de los 18 municipios de Querétaro”. El legislador federal añadió que llegó el momento de corregir lo que no se ha hecho bien y de perfeccionar lo que se ha hecho bien.
“Tenemos que asegurar que a México le vaya bien para que a nuestras familias les vaya mejor. Hay una deuda con el campo y la vamos a pagar. “Se los dice un hombre que ama al campo, que quiere a la tierra y que ha vivido de ella”, aseveró.
Ante este panorama, el senador hizo un llamado a construir la tierra que imaginamos, anhelamos, soñamos y merecemos, y a corregir lo que no se ha hecho bien pero, sobre todo, a intentar aquello a lo que nadie se ha atrevido: construir un mismo sueño, el de un Querétaro para todos, donde no haya habitantes de primera y de segunda, un estado más moderno, pero también más humano e incluyente.
“Qué bueno que tengamos el programa piso firme. Pero yo quiero, además, piso parejo para todos nosotros. Porque unos tienen mucho y otros, muy poco. Me niego a admitir que convivan dos Querétaros: uno rico y próspero y otro rezagado y con menos oportunidades”, dijo, al tiempo que añadió que “tenemos hoy la plataforma para lanzar a Querétaro hacia el futuro. Esta plataforma la hemos construido desde hace muchos años y lo hemos hecho también desde el Senado. Vamos a aprovecharla”, resaltó al tiempo de considerar que se necesitan encontrar nuevas formas de interlocución para resolver problemas sociales.
Por otro lado, al resumir su labor del último año en el Senado, se dijo honrado de pertenecer a una de las legislaturas más productivas de la historia de México, que impulsó cambios que harán que el país se transforme para bien, y la cual modificó mucho de lo que envió el Ejecutivo porque su actuar como senador fue para legislar, no sólo para levantar la mano.
Llamó a construir un Querétaro donde cada joven tenga oportunidad de desarrollar su talento y tener un empleo bien pagado, donde las familias jóvenes puedan construir su patrimonio con esfuerzo y decencia, donde se apoye a los emprendedores y en el que se brinde a los adultos mayores el respeto y reconocimiento que se merecen.
“Es momento de apretar el paso”
Francisco Domínguez propuso convertir al estado en un referente del desarrollo. “Tenemos que emprender —subrayó— un camino de modernización con inclusión social. Un estado que goce de un desarrollo amplio y generoso”.
Por su parte, la senadora suplente Sonia Rocha Acosta dijo a los miles de habitantes de la zona serrana que hoy es momento de apretar el paso para lograr un estado que verdaderamente atienda el desarrollo sostenible y la vocación de la sierra queretana y de su gente.
Indicó que el senador Francisco Domínguez siempre ha cumplido con los habitantes de Querétaro y que ha impulsado leyes que transformarán al estado y al país, y que mejorarán su calidad de vida. “Leyes para convertir a Querétaro en un estado más libre y más democrático. Leyes para que nuestro crecimiento verdaderamente se reflejen en índices de calidad de vida y de justicia social”.
Dijo que, sin embargo, con el trabajo constante y entusiasmo, se vislumbra un mejor futuro para los habitantes serranos: jóvenes sin oportunidades de estudio, padres de familia sin los recursos suficientes para sacar adelante a sus hijos, ancianos sin una pensión digna pero, sobre todo, de los migrantes que dejan sus hogares, sus familias y su tierra para alcanzar un sueño, que muchas veces es derrumbado.
Refirió que Francisco Domínguez ha impulsado leyes que transformarán al estado y al país, y que mejorarán su calidad de vida para convertir a Querétaro en un estado más libre y más democrático, para que nuestro crecimiento verdaderamente se reflejen en índices de calidad de vida y de justicia social.