Más Información
Será Armando Rivera Castillejos, quien dirigirá los esfuerzos de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro en la Legislatura federal.
En este sentido, los cinco diputados federales por Querétaro presentaron su plataforma legislativa que habrán de aplicar en la Cámara baja, basada en seis ejes, entre estos el combate a la corrupción, educación, entre otros.
Cabe mencionar que en pasados días, el Congreso federal tomó protesta a los nuevos legisladores, entre estos los panistas queretanos: Armando Rivera Castillejos, Guadalupe Murguía, Gerardo Cuanalo, María García y Apolinar Casillas.
Al respecto, Rivera Castillejos informó que el objetivo de los diputados de Accion Nacional en esta 73 Legislatura federal será el trabajar para la trasformación del país, así como legislar para cambiar y generar para los mexicanos y queretanos un país más justo, situación que dijo se logrará en dos vertientes: el combate a la corrupción y revertir la reforma hacendaria.
Anunció que la agenda legislativa aprobada por los 108 legisladores federales durante la reunión plenaria, incluye seis ejes: combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional; crecimiento justo, duradero y sostenido; justicia, derechos y convivencia nacional; bienestar y seguridad social universal; conocimiento y formación para la prosperidad; una nación sustentable.
“Esos son los seis ejes que estaremos trabajando en el primer periodo legislativo, que concluye a fines de diciembre, además de que es la plataforma legislativa registrada por el Partido Acción Nacional y que será la base de nuestra agenda legislativa desde este primer período”, acotó.
De igual forma, explicó que como legisladores federales, ya se han reunido con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, con quien han acordado trabajar en unidad, esquema que incluye la construcción de varios proyectos a favor del estado Querétaro y de sus ciudadanos.
“No se habló de un proyecto en especificado, estamos a tiempo de construir varios proyectos, ya que apenas nos va a llegar el presupuesto por el gobierno federal, donde vienen las aportaciones a los estados y si está en nuestra responsabilidad, en los cinco diputados de Acción Nacional, apoyar a nuestro gobernador en las gestiones que sean necesarias con todas la secretarías”, refirió.
Apoyo federal. En este sentido, agregó que para esta gestión, también se estar contando con el apoyo de los dos legisladores federales del Partido Revolcuionario Institucional (PRI) por Querétaro, con quienes mencionó Rivera Castillejos se estarán construyendo los proyectos del estado, tanto del gobernador como de los diferentes presidentes municipales.
“He platicado con Braulio Guerra y Hugo Cabrera y están en la mejor disposición de apoyar todas las gestiones del gobernador electo Francisco Domínguez Servién y de todos los presidentes municipales de Querétaro;todavía no recibimos las carpetas de los proyectos, será en los primeros 15 días de gobierno cuando los recibamos por parte de los ejecutivos entrantes, pero todavía estamos en tiempo”, destacó Armando Rivera.
Y es que el funcionario agregó que el presupuesto de egresos se autoriza hasta el mes de noviembre, por lo que existe tiempo suficiente para que este pueda ser discutido por la bancada y posteriormente ante la Secretaría de Hacienda.