El diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar, erogó para su primer informe de actividades legislativas un total de 595 mil pesos, de los cuales 80% formó parte del recurso personal del legislador, quien percibe un sueldo mensual de 75 mil pesos.

Destacó que de acuerdo con lo que establece el artículo 134 de la Constitución mexicana, los funcionarios tiene 13 días para informar sobre los gastos que erogan en sus informes de actividades, de los cuales, siete son previos al día del informe, y cinco días posteriores a este.

“La rendición de cuentas garantiza que los gobernantes cumplan con transparencia eficacia, honestidad y eficiencia el mandato entregado por los ciudadanos, por ello hago público lo que ejercí para dar a conocer la actividad legislativa en el primer año como diputado federal”, comentó.

En este sentido, recordó que el distrito que representa como legislador, tiene 450 mil habitantes, los cuales no hubieran sido informados de sus actividades en el Congreso Federal, si hubiera hecho uso, únicamente, de los 100 mil pesos que la cámara y el grupo parlamentario del PAN brinda a los diputados para este fin.

“Con 100 mil pesos es imposible informar a los ciudadanos, y yo tenía tres alternativas, la primera no informar y quedarme con el recursos, la segunda, ejercer el recurso pero no informar debidamente a los ciudadanos, y la tercera, y la que elegí, fue aplicar ese recurso para informar, además de destinar parte de mi patrimonio para brindar la información”, aseguró.

En este sentido, Marcos Aguilar, informó que la erogación para su informe de actividad fue de 595 mil pesos, sin IVA, de los cuales, 80% fueron provenientes de su patrimonio personal, es decir, 475 mil pesos, en donde descarto, no hubo participación de amigos y conocidos.

El recurso de 595 mil pesos, incluyó la contratación de la empresa de publicidad SERBA, originaría de Monterrey, quien en sus servicios que ofreció al legislador, incluyo, la renta de 23 espectaculares, una contratación de publicidad en redes sociales, 100 minutos en complejos de cine, renta de espacios en muppies.

Así como 20 mil impresiones en revistas y postales, contratación de publicidad en medios de comunicación, diseño de producción e instalación de escenografía, así como impresión de invitaciones y sobres.

Exhortó a los representantes populares, incluso de su partido, a mostrar y difundir la información de los recursos que han erogado para dar a conocer sus actividades

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