En los próximos días el Partido del Trabajo (PT) en el estado iniciará —en una primera etapa— en cuatro municipios, la campaña CUIDAte CUIDAnos, a través de la cual, se pretende concientizar a la juventud sobre los diversos riesgos que se enfrentan cotidianamente.

La campaña será dirigida por la agrupación petista “SER joven”, asociación conformada por jóvenes líderes y emprendedores, que tienen la firmeza de generar participación en temas de interés e impacto político, además de hacer partícipes a sus militantes.

Y es que de acuerdo con el PT, actualmente los jóvenes se están desarrollando en una sociedad que polariza, estigmatiza y discrimina a la juventud. Esto aunado a que pocas veces se repara en la exclusión y las formas en las que pueden ser víctimas y de la que al mismo son responsables, en sistemas como el educativo, laboral y salud.

Muestra de ello, son las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Valores en Juventud realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que indican que los jóvenes mexicanos, aseguran estar “poco” o “nada” interesados en la política (89.6%), mientras que un 9.5% declara estar “muy” interesado.

Ante este contexto, refiere el instituto, es que los jóvenes deben de entender la relación que tienen que establecer con la política y las nuevas formas de participación ciudadana, mismas que no responden a los esquemas convencionales, pero si obedecen a situaciones del entorno socio-político en el cual se originan.

El PT reiteró la firmeza que se tiene en la participación juvenil, sobre todo en temas de interés e impacto político. De ahí la creación de esta agrupación “SER joven” y de la campaña enfocada a actividades de prevención.

Esta campaña está concebida como una estrategia publicitaria y de conciencia, que iniciará el PT en las principales zonas de afluencia juvenil como: plazas públicas, centros comerciales, preparatorias, universidades, antros y bares.

Para ello, se entregarán a los jóvenes algunos distintivos con diversas frases relacionadas a las enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes y a los accidentes ocasionados por el exceso de alcohol, con el objetivo de disminuir la alta incidencia.

En una primera etapa se prevé abarcar todas las zonas del municipio de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS