La senadora por el estado de Querétaro, Marcela Torres Peimbert, nombró a su compañero panista, Francisco Domínguez Servién, como precandidato para la gubernatura del estado de Querétaro, luego de que la queretana afirmara que no tienen ninguna aspiración personal para la contienda electoral de 2015.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que le brindará su apoyo total al senador Domínguez para el próximo proceso electoral., “No, desde luego que yo no; yo creo que la opción dentro del PAN está muy clara, es Pancho Domínguez, creo que es un magnifico precandidato en estos momentos, ya conoce lo que es el legislativo, ha sido legislador eficaz, trabajó muy fuerte en la reforma energética; como presidente municipal está aprobado, y yo con la mayor fuerza y disposición de apoyarlo en esta campaña política”, dijo.
Sobre su futuro personal, Torres Peimbert compartió que pese a los rumores de que sería buen elemento para contender para la gubernatura el próximo año por su capacidad y trayectoria, indicó que su compromiso está en cumplir con su responsabilidad en el Congreso de la Unión.
“De ninguna manera, estoy trabajando ahora en este encargo que ha sido gracias al voto de las y los queretanos y pienso honrar este privilegio que me dan de representarlos y representar a mi estado con la mayor responsabilidad hasta el ultimo día en que se pueda hacer. Creo que quien recibe el voto de los ciudadanos es para asumirlo a cabalidad con un cargo de seis años”, comentó.
Afirmó que permanecerá en el Senado los próximos tres años que restan trabajando en su agenda personal y de la fracción del albiazul. Cabe señalar que esta misma semana, Domínguez dijo que aún no tenía definido sobre su decisión de contender el próximo año y que incluso le dejaba la decisión a su partido al considerarlo como democrático.
En su visita al estado en días pasados dijo que todos los militantes del albiazul tenían el derecho y la oportunidad de “alzar la mano” para buscar algún cargo de elección popular.