Política

Fue un golpe a la democracia

08/10/2015 |00:35
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El ex edil electo de Huimilpan, Juan Guzmán, aseveró que aun cuando se ha dado un golpe certero a la democracia por la determinación de las autoridades electorales,  trabajará desde abajo nuevamente para dar cumplimiento  a lo que el pueblo eligió el 7 de junio.

Lo anterior, luego  de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechara el recurso de reconsideración interpuesto por Juan Guzmán en contra de la resolución de la Sala de Monterrey, quien confirmó la realización de elecciones extraordinarias en Huimilpan.

En entrevista, Juan Guzmán dijo que respetará dicha resolución, al ser la  Sala Superior la última instancia para la interposición de algún recursos, por lo cual dijo, se dedicará a trabajar y con la satisfacción de que se hizo lo posible para respetar el voto que le dieron los ciudadanos el 7 de junio.

“Ganamos en las urnas y estemos o no estemos de acuerdo el Tribunal ha dado su fallo y por lo tanto lo único que nos queda es volver a trabajar desde abajo y esperemos que gente de  Huimilpan pueda agarrar y salir a votar nuevamente considerando que éste es un golpe certero a la democracia y que la gente no se sienta defrauda  por quitarle lo más sagrado que tiene que es su voto”, acotó.

Desconoce si volverá a participar en la contienda extraordinaria de Huimilpan, a celebrarse el 6 de diciembre, como candidato de Nueva Alianza, bajo alguna coalición o como candidato independiente.

“En su momento yo se los haré saber, si es con uno, con otro, o coalición, no lo sé, ahorita estoy organizándome, si bien yo regreso a mi vida normal o entramos a la cuestión de la contienda electoral, platicarlo con mi partido y después de eso tomar una determinación”, acotó. Para esta determinación, dijo, se tomará en cuenta la decisión de los ciudadanos, por lo cual destacó que es el  pueblo de Huimilpan quien lo deberá manifestar y dar el triunfo al que sea.

“Sólo espero que las condiciones sean propicias para que estas elecciones extraordinarias no se manchen en el sentido amplio de la palabra, porque si con cuatro mil 500 votos nos han quitado un triunfo, esperemos que el siguiente, sea con más y no nos lo vuelvan a quitar”, reiteró. Por último, volvió a mandar un mensaje a la ciudadanía de Huimilpan, por haber realizado lo jurídicamente posible  para que se respetará el voto.

“Tenemos que volver a comenzar con más ganas y ahínco para que el día de mañana Huimilpan tenga al representante elegido”, reiteró.