Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la Legislatura local, solicitó al municipio de Querétaro para que agilice el trámite que permita la entrega del predio que servirá para la construcción de la Casa del Migrante.

En entrevista, explicó que se requiere el predio con prontitud, sin embargo, dijo que abonaría mucho más si se cambia el lugar por uno más grande. El lugar, cuya donación fue aprobada por el Cabildo la administración municipal anterior, es de una extensión de 700 metros cuadrados.

El diputado propone que sean al menos mil 500 metros, a fin de que los espacios de atención, recreación y descanso, sean suficientes para una atención cómoda y de mayor privacidad en la distinción entre hombres y mujeres.

“Debemos ir por lo menos a mil 500 cuadrados, para que pueda tener áreas para hombres y áreas para mujeres, baños, un área de descanso sin duda, y que sirva para lo que es: protección, darle alimentos y descanso por algunas cuántas horas a los migrantescentroamericanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS