La última escala registrada oficialmente que realizó el avión Hawker 25, que fue derribado por las fuerzas armadas venezolanas en el estado de Apure de ese país cerca de la frontera con Colombia, fue en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Durante la inauguración de la compañía BRP en la entidad, el funcionario declaró que la nave era privada y viajaba con destino a una isla del caribe y despegó el lunes pasado a las 11:50 de la mañana de las instalaciones del AIQ.

Recordó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López tuiteó la foto del avión quemado la noche del lunes, en Apure.

Además, el funcionario venezolano detalló se trata de un Hawker 25, matrícula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey.

Publicó a través de twitter que el avión fue derribado alrededor de las 22:53 horas de Venezuela, lo que equivale a las 21:00 horas de México.

Marcelo López planteó que el avión sólo tiene capacidad de volar alrededor de ocho horas, por lo que debió hacer una parada antes del incidente.

Dijo que es posible que la aeronave haya hecho otra escala, pues por sus características, no tenía capacidad de combustible.

El secretario se reservó a emitir más declaraciones porque es un tema de competencia federal.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno venezolano les comunicó de manera oficial que pidieron a una aeronave que bajara, la condujeron hasta un lugar y, al llegar a ella, procedieron a quemar el aparato.

El director General Adjunto de Comunicación Social de la dependencia federal, Arturo Tornel quien declaró que no darán entrevista a algún medio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS