El tema de la educación resulta indispensable en la agenda del gobierno municipal de Jalpan de Serra, resaltó su edil, Saúl Trejo Altamirano, quien aseguró que se continuará con la gestión de recursos para seguir mejorando las condiciones de las instituciones educativas.
Recientemente se invirtió más de un millón 200 mil pesos en la entrega de un aula en la Telesecundaria Alfonso García Robles, y el preescolar Adolfo Blanco, en la comunidad de Saldiveña.
Al dar su mensaje al respecto, el alcalde reiteró su compromiso con la educación, con los niños y jóvenes a fin de que aprovechen esta infraestructura que se les brinda, para que en un futuro próximo representen el desarrollo de Jalpan.
“Por la educación debemos sumarnos todos, gobierno, maestros, padres de familias, y ustedes jóvenes, con la finalidad de sumar ideales para hacer algo poderoso, ya que ustedes son una evidencia plena de que al unirnos por un reto en común, nos hace posible alcanzar cualquier meta”, puntualizó el edil.
Finalmente, Saúl Trejo mencionó que con estos trabajos se estaban cumpliendo compromisos en pro de la mejora continua de la educación, meta que tiene su gobierno para seguir abatiendo el rezago en cuanto a infraestructura educativa.
Por su parte el director de la telesecundaria, Cristóbal Sánchez Hernández; y la directora del preescolar, Teresa Martínez González, coincidieron en los agradecimientos hacia el Gobierno Municipal por las mejoras realizadas, ya que en la telesecundaria era muy necesaria el aula para impartir clases, debido al incremento de alumnos y en el preescolar los sanitarios se encontraban en mal estado y no se tenía servicio de dirección.
El jefe de los Servicios Regionales de la USEBEQ, Francisco Magallón Rivera, reconoció el gran trabajo que ha venido realizando el Gobierno Municipal en beneficio de la educación.
Cabe mencionar que de igual manera a la telesecundaria se le realizó la entrega de una pantalla para proyector, así como de una computadora.