El regidor del Partido Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Rico informó que se encuentra a la espera de que el Ministerio Público determine cuál es la situación jurídica del actual diputado Marco Antonio León Hernández, a quien le interpuso una denuncia por supuesta responsabilidad en el desvío de recursos durante la administración 2009-2012 cuando ocupaba el cargo de regidor del municipio de Querétaro.

“Nosotros ya interpusimos la denuncia penal correspondiente, y ahorita estamos en espera de que el propio Ministerio Público marque los días y fechas establecidas para que el señor Marco Antonio León Hernández pueda compadecer ya sea por escrito o personalmente”, detalló José Luis Aguilera Rico.

A decir de José Luis Aguilera Rico, existe una opacidad y una lentitud en el proceso por parte del Ministerio Público, situación que lamentó y expresó que hoy en día la gente quiere resultados a la brevedad.

“El Ministerio Público es la autoridad que todos conocemos que en un momento dado tiene que dar los resultados, desgraciadamente hemos detectado una opacidad y una lentitud, y la gente quiere resultados, y ojala que el M.P. no salga con el pretexto de que ya se vienen las vacaciones”, expresó el regidor de Movimiento Ciudadano.

José Luis Aguilera Rico recordó que se presentaron más de 1 mil 200 hojas de denuncia con pruebas, antecedentes, copias de cheques y contratos del supuesto desfalco financiero que se hizo en el municipio de Querétaro y que se estima que es de aproximadamente $ 5 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS