El presidente de la Comisión Instructora de la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que la falta de prontitud para resolver el caso del ex regidor Fernando Rodríguez Serrato fue responsabilidad de la anterior administración municipal de Querétaro, encabezada por la ex alcaldesa María Del Carmen Zúñiga.

El legislador Guillermo Vega destacó que el actuar de la pasada administración es una muestra de irresponsabilidad, sin embargo, las consecuencias serían a nivel personal, puesto que el Partido Acción Nacional (PAN) se deslinda de cualquier compromiso.

“Ya avanzamos mucho en este tema. Vamos a tener sesión en los próximos días para culminar con una herencia de la anterior administración, que generó complejidad. Estamos por terminarlo, hicimos estudios a fondo y vamos a presentarlo”, señaló.

Lo anterior, luego de asegurar que en los próximos días sesionará la comisión para desahogar el caso del ex regidor.

El tema “Rodríguez Serrato” se debe a la falta de trabajo como regidor del ayuntamiento de Querétaro, ya que el panista registró más de tres meses de inasistencias.

Por esta razón, el ayuntamiento turnó el caso a la Legislatura —a finales de agosto— para tomar las medidas pertinentes, para que este órgano solicitara la presencia del ex regidor, quien justificó sus inasistencias, pero siguió cobrando por ley, dieta y prerrogativas.

Sin embargo, Guillermo Vega detalló que el proceso no se ha podido resolver ni se ha impuesto una sanción por la omisión del gobierno municipal anterior; ya que puntualizó que de haber informado con anterioridad las ausencias del ex regidor del PAN, se hubieran resuelto

El presidente de la Comisión Instructora subrayó que “en términos generales —también— puede derivar en un acto de omisión por parte de la anterior administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS