Más Información
El programa Comando de Operaciones para Rehabilitar San Juan (Cores), presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, entrará en operaciones.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, exhortó a los participantes que asistieron a la reunión Cores, efectuada en el salón de juntas de la dependencia, a unir esfuerzos para dar mejores resultados en prevención del delito, con el Consejo Municipal contra las Adicciones, Centros de Nueva Vida, Protección Civil e Ingeniería Vial, entre otros.
Rosales Ramírez dijo que “nuestra misión es fortalecer el binomio Sociedad–Autoridad con acciones tendientes a garantizar la seguridad, y disminuir factores de riesgo y causas generadoras de conductas antisociales”.
Agregó que se tiene conocimiento que una de las causas generadoras de conductas antisociales, es la ingesta indiscriminada de alcohol, la venta clandestina de bebidas embriagantes, disfunción familiar, la falta de espacios para actividades culturales y deportivas, la falta de atención psicológica a adolescentes en riesgo, así como la falta de algunos servicios en común.
Señaló que la Visión de Cores es “ser una Institución eficaz y humanista con un alto compromiso social en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve la integridad física y el patrimonio de las personas, la paz y el orden público”.
Los asistentes a dicha reunión compartieron que “prevenir y combatir la comisión de delitos y faltas administrativas, con personal comprometido y calificado, que privilegie la participación ciudadana, para salvaguardar la integridad y derechos de las personas e instituciones, mediante acciones eficaces apegadas al marco jurídico, que brinden confianza y certeza a la sociedad, será la única vía para generar buenos resultados a la sociedad”.