La presidencia municipal de San Juan del Río recibirá 30 millones de pesos durante 2013 para el rescate del Portal del Diezmo, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.
Dichos recursos, obtenidos según dijo por gestiones ante autoridades federales, se destinarán a la conclusión de las obras y el equipamiento del inmueble.
El proyecto, realizado por la Dirección de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene como fin rescatar una joya arquitectónica ubicada en el Centro Histórico del municipio.
Pineda Morales agradeció el apoyo del diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez, para dar conclusión a dicho edificio.
El recurso será destinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, y en breve se realizará el trámite correspondiente para dar continuidad a los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, estableció el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las instancias estatales y federales, para impulsar el crecimiento y desarrollo del municipio.