La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro y la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF), refrendaron el compromiso de trabajar unidos para combatir el robo de maquinaria pesada, y mantener a Querétaro como un estado seguro y ejemplo a nivel nacional.
Durante un primer acercamiento entre directivos de la CMIC, encabezados por su presidente, Alejandro Cabrera Sigler, con el coordinador Estatal de la PFP en Querétaro, comisario Cruz Pavel Polanco López, los constructores reconocieron que gracias a la constante vigilancia y a la buena coordinación entre coordinaciones policiacas, en 2013 hubo saldo blanco en cuanto a robo de maquinaria pesada a socios de CMIC.
“Actualmente la CMIC trabaja con el Remaqro (Registro de Maquinaria de Querétaro) que emite un engomado con folio para identificar la maquinaria, nombre del dueño, y gracias a la coordinación con las corporaciones policiacas, en caso de suscitarse algún incidente se da pronto seguimiento al hecho”, aseguró.
Alejandro Cabrera solicitó a la PF mantener esta coordinación para combatir el robo de maquinaria pesada y seguir manteniendo a Querétaro como uno de los estados más seguros del país.
Pavel Polanco manifestó la disposición de la PF de seguir trabajando coordinadamente con la CMIC. “Tenemos una buena comunicación y apoyo con las corporaciones locales y trabajamos estrechamente con el gobierno; nuestro compromiso es la seguridad de los queretanos y estamos alineados a la política del gobernador para combatir la criminalidad en Querétaro y la región”.
El comisario de la PF presentó a los constructores los resultados de 2013 en cuanto a Incidencia de Criminalidad y Siniestralidad en Cuadrantes Carreteros, donde destacó que los asaltos a vehículos de carga federal disminuyeron un 37% y los accidentes más de un 36% entre 2011 y 2013.
Lo anterior fue reconocido por los constructores al comisario Pavel Polanco. “Es un orgullo y una tranquilidad saber que contamos con una policía preparada, transparente, que está al pendiente de nuestra seguridad”, dijo Alejandro Cabrera.