La Comisión de la Familia de la 57 Legislatura Local pondrá en mesa el analizar la legalidad de matrimonios entre el mismo sexo. Germán Borja García, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) presidente de la comisión aseguró que se analizará este tema a pesar de las ideologías de su partido.
El diputado local, indicó que el congreso del estado no debe ser discriminativo ante ningún sector, sin embargo reconoció que es necesario un trabajo de análisis por medio de foros de opinión ciudadana, mismos que considera realizarlos en este año.
Germán Borja, explicó que actualmente trabaja con la asociación SOS Discriminación Internacional dirigida por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, para conocer las necesidades de las personas con preferencias sexuales distintas.
“No queda descartado, tendremos que seguir analizado y viéndolo y darle su proceso legislativo, Germán Borja no va a echar al baúl todo sino que sí hay que hacer foros, ver si Querétaro está preparado, estamos de la mano con SOS Discriminación para seguir trabajando, no vamos a estar cerrados, seguimos trabajando y vamos a analizarlo”
Cabe resaltar que el presidente de la asociación SOS Discriminación ya ha exigido a la legislatura actual que se reconozcan matrimonios entre personas del mismo sexo.