Política

Posponen iniciativa en Desarrollo Social

Posponen iniciativa en Desarrollo Social
09/01/2014 |00:13
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La iniciativa de Desarrollo Rural que contemplaba presentar a inicios de 2014 el diputado representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura Local, Gerardo Ríos Ríos, se atrasará otros meses. Sin embargo, dijo que fomenta la iniciativa de Derechos Sexuales y Reproductivos de los Adolescentes, misma que está en la última fase por cuestión de semanas.

“Mucha gente no entiende que una iniciativa no es cuestión de ideas de un partido, que sea lo que se nos ocurra y lo mandemos al Congreso, no es así. Para que pueda salir adelante y lo pueda aprobar el Congreso del estado, tenemos que cabildearla por cada fracción, discutirlo en la Junta de Concertación y sobre todo que el gobierno de alguna manera sea el aval”, aseguró el legislador.

En el caso de la iniciativa de Derechos Sexuales, el diputado dijo que actualmente trabaja en la generación de esquemas de inversión por parte de la Secretaría de Salud en el estado para apoyar con programas de educación sexual y reproductiva, así como el contar con material de protección sexual.

El diputado señaló que carecen de recursos suficientes para impulsar este programa por lo que es prioritario que el propio gobierno estatal sea quien brinde las medidas para controlar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, como sería la entrega de condones en instituciones.

“Faltan recursos, faltan programas, información que se le tiene que dar a los jóvenes, porque la sexualidad no la vas a parar por decreto diciendo no tengan ganas, los jovencitos están explorando su sexualidad y tienen que ir a hacerlo, pero en este sentido he estado tratando las cosas con la Secretaría de Salud”, dijo Ríos.

Asimismo aceptó que existen compañeros diputados de ciertos partidos políticos que rechazan esta propuesta debido a que consideran que estas medidas de protección sexual atentan contra las creencias culturales y religiosas, especialmente los que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN). Como representante del PRD se une a esta iniciativa y espera que en la brevedad se concrete.