Respecto a los índices de violencia que han aumentado en el país, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la estabilidad dentro de la familia es el principal pilar para mantener la armonía y el equilibrio en las comunidades.

“La seguridad inicia desde la familia; lo que se vive y se transmite en su interior moldea conductas, hábitos y comportamientos que repercuten en lo que aportaremos como seres humanos a nuestra sociedad”.

El senador Domínguez Servién, resaltó que existen diversos tipos de violencia que demuestran la pérdida de valores en el núcleo social, la familia, como son la violencia doméstica, física, económica, psicológica y de género, entre otras.

“Con respecto a la violencia de género en Querétaro, de acuerdo a cifras del INEGI, 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja u otras personas; es importante impedir que se deteriore la institución familiar, la violencia intrafamiliar no solamente afecta la vida diaria de sus integrantes, sino que también repercute en cualquier comunidad en todos los niveles económicos y culturales”.

Precisó que es fundamental construir la seguridad de Querétaro desde los hogares, promoviendo el gran valor de las familias.

“La familia es una institución forjadora de futuras generaciones, por lo que es sumamente importante defenderla, formar buenos hijos y mejores ciudadanos, los queretanos elegimos vivir valores y debemos seguir fortaleciendo nuestros lazos familiares, ya que son la base para contar con una mejor sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS