Más de mil panistas en la entidad analizarán la posibilidad de impugnar en próximas horas la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, al señalar que no fue dada a conocer y no hubo oportunidad de registrar a nuevos aspirantes, dio a conocer el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.

En entrevista, el legislador del blanquiazul se dijo integrante del grupo Esencia Pan, organización política que busca restaurar la esencia democrática y humanista del partido, al tiempo que anunció que con otros mil militantes presentarán una impugnación contra el proceso para la elección de presidente y del Comité Estatal.

“Les quiero decir que soy parte del grupo de panistas del estado de Querétaro que estamos viendo herramientas jurídicas, si es que las encontramos, para presentar un instrumento de impugnación ante la convocatoria que fue altamente imprudente”, declaró Delgado Oscoy.

La impugnación firmada por cerca de mil panistas la presentarían ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ante la Comisión Permanente, tanto en lo local como en lo nacional.

Calificó dicha resolución como imprudente, ya que la dirigencia del PAN se había comprometido a esperar a que concluyeran las elecciones para emitir la convocatoria para renovación de la presidencia y no se hiciera en medio del proceso.

“Hay un documento del 6 de mayo de 2014 donde argumenta el presidente del partido que no se puede considerar una elección en próximos meses, ratificar o renovar la dirigencia del partido y el CEN da la razón. Al cuarto para las 12 elegimos un dirigente que tendría que tener un nuevo Comité Directivo estatal y no está en la misma sintonía, ni a la altura de las demandas de los panistas ante un proceso”

Delgado Oscoy subrayó que cuando se trató de registrar al militante Fernando Mendoza, a quien dijo conocer desde hace 22 años, le fue impedido.

“Cerca de mil panistas fueron los que firmaron a favor de quien intentó registrarse y al que no se le permitió que lo hiciera. Un nuevo presidente podría darle oxígeno al partido”, sostuvo el legislador queretano.

Además, acusó que la convocatoria fue publicada el 26 diciembre, cuando comenzaban las vacaciones navideñas y no se le dio difusión para los militantes ni a los medios.

Asimismo, en un boletín de Esencia PAN señalan que las oficinas permanecieron cerradas durante ese periodo vacacional y no se les notificó a los comités municipales ni estatales.

Únicamente 10% de la militancia tenía conocimiento de la convocatoria para renovar partido y fueron enterados en esta semana gracias a los medios de comunicación.

En caso de que no se encuentren los elementos jurídicos para impugnar la convocatoria, se insistirá en la imprudencia de la renovación de la dirigencia de cara a la elección de candidatos a cargos de elección popular.

Por último, Delgado Oscoy dijo que antes de esta situación de imprudencia política, calificaba con 7.5 al dirigente con licencia del albiazul, José Báez Guerrero.

“Ante la convocatoria de un nuevo comité, su calificación bajaría por que la inteligencia del dirigente debe ser la prudencia por la política. La unidad se construye con la democracia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS