En el primer día del programa Viernes Ciudadano, organizado por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), acudieron alrededor de 50 personas, de las cuales más de 40 aproximadamente fueron identificados como panistas y sólo cinco ciudadanos hicieron peticiones a los legisladores.

En la Plaza Fundadores, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, los legisladores del PAN estuvieron presentes para escuchar demandas de la gente y entre ellos estuvieron los diputados federales Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, Raquel Jiménez y Guadalupe García.

La mayoría de los asistentes eran alcaldes panistas que llegaron junto con integrantes de sis gabinetes y legisladores locales del blanquiazul que también llegaron con sus ayudantes.

De Ezequiel Montes llegó un grupo de seis personas que dijeron ser militantes del partido y que traían consigo solicitudes de apoyo como computadoras y más seguridad en la zona en donde viven.

Mediante el programa los representantes panistas buscan escuchar las peticiones y necesidades de la gente y “recuperar su confianza”, además de tener una mayor presencia en la calle.

Esta labor legislativa también constará de orientar a la población sobre trámites, escuchar necesidades que se tomarán en cuenta para transformarlas en leyes así como para buscar que se destinen mayores recursos en los rubros que más se requieran.

El señor José Juan Bautista Campos quien acudió a esta plaza pública, fue atendido por el diputado Marcos Aguilar y externó la necesidad de mayor seguridad en la comunidad de la Solana, delegación Santa Rosa Jáuregui.

Además, destacó que existe un rezago en cuestión de tecnología ya que los niños no tienen una computadora donde realizar diversas tareas que les son encomendadas.

José Báez Guerrero, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN destacó que con estas acciones se podrá estar más cercano a la ciudadanía y fomentar la participación de la gente.

“Es una modalidad que se retoma de miércoles ciudadano el compromiso de ellos es estar todos los viernes cara a cara con las personas, es un ejercicio que fomenta la participación ciudadano”, dijo.

Asimismo, precisó que cada diputado y senador estará elaborando las acciones correspondientes para tener esta cercanía con la sociedad queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS