De acuerdo con la presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso Local, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, la mayor problemática en cuestión de género es la falta de empleo para las mujeres.
A pesar de que las mujeres ocupan más de 50% de las plazas laborales que existen en el estado, absorben sólo 38 de cada 100 pesos de nómina, revelan datos de la Secretaría del Trabajo en Querétaro.
Según las estadísticas, la entidad ocupa el lugar 20 a nivel nacional en cuanto a discriminación y acoso laboral en contra de las personas del sexo femenino.
Es por ello que la diputada panista dijo que presentarán una iniciativa que contemple la equidad de género en espacios públicos. La propuesta, precisó Marmolejo Rojas no busca que se discrimine a los hombres, sino que se genere una situación de equidad en cuanto al acceso a oportunidades de empleo.
La legisladora afirmó que cada vez es más recurrente que las mujeres busquen un espacio en la vida laboral, sin embargo aún es complicado tener acceso a un trabajo que permita desempeñar las labores de ama de casa y de trabajadora.